Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UIA

Visión, Misión, Objetivos estratégicos

Visión
Los egresados de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Iberoamericana se caractericen por su sentido social y ético, por altos conocimientos académicos, por su compromiso con los grupos marginados, por sus competencias y habilidades profesionales, por su participación en la discusión y formulación de soluciones a los problemas nacionales.  
El Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Iberoamericana se constituya como una organización con profunda vocación social, que sea reconocida por su profesionalización, transparencia y sobre todo por su contribución al análisis, formulación e instrumentación de estrategias y políticas orientadas a disminuir las desigualdades y atender las necesidades de los grupos de población y zonas geográficas de menores ingresos.
Establecer una comunidad a través de una red de alianzas en la que se promueva que el ejercicio profesional, la enseñanza e investigación de las Ciencias Políticas y la Administración Pública se realice en el marco de los valores éticos y sociales, e incorpore las mejores practicas nacionales e internacionales, para garantizar la confianza de la sociedad en los servicios prestados en la practica profesional y la integridad de la profesión.  
Misión

Contribuir a que los egresados de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Iberoamericana fortalezcan su desempeño profesional a través de programas de actualización y formación, la interacción académica y profesional con instituciones nacionales e internacionales, la promoción de proyectos que contribuyan al desarrollo social y la estricta observancia a los valores éticos.

Objetivos estratégicos
Contribuir al análisis, examen, discusión y formulación de las estrategias y políticas de los problemas nacionales en el ámbito de las Ciencias Políticas y la Administración Pública.
Pactar con el Gobierno Federal y Local e Instituciones Privadas Nacionales e Internacionales, convenios de colaboración que tengan por objetivo promover el desarrollo social y  económico de la población.
Prestar la más amplia colaboración al poder público como cuerpo consultor en el ámbito de las Ciencias Políticas y la Administración Pública.
Conformar un banco de proyectos y líneas de investigación auspiciadas por los miembros de esta organización en las diferentes áreas de conocimiento de las Ciencias Políticas y Administración Pública que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las áreas geográficas marginadas.
Desarrollar programas de actualización y formación profesional en el ámbito de las Ciencias Políticas y la Administración Pública.
Establecer y fomentar relaciones académicas y profesionales con centros de enseñanza e investigación y con organismos públicos y privados, nacionales, extranjeros e internacionales con propósitos y objetivos afines.
Participar tanto en el diseño, organización y/o presentación de líneas de investigación en seminarios, conferencias y congresos, nacionales e internacionales, a título del Colegio.
Difundir y fomentar la expansión de las mejores prácticas nacionales e internacionales en el ámbito de las Ciencias Políticas y la Administración Pública.
 
TEMAS RELACIONADOS: Organización, Tablero estratégico, Estatutos, Miembros
 
 

 

 

 

 
Prolongación Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe, México, C.P. 01219, Distrito Federal.
UIA
Todos los Derechos Reservados © 2007 Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Iberoamericana